Celebran hermosillenses inesperada victoria de México sobre Alemania
- publicamente verde

- 18 jun 2018
- 2 Min. de lectura
En las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, decenas de hermosillenses celebraron la inesperada victoria mexicana en el primer partido en el Mundial de Rusia 2018.

Un sonsonete de tambor de fariseo se combinaba con el cántico, la trompeta desafinada, la playera verde, una bandera improvisada, la máscara de Dr. Wagner, la espuma artificial por todo el piso y una copa del mundo de cartón.
“Ya si ganamos éste, vamos a esperar el campeonato”, dijo uno de los manifestantes.
En el minuto 90, el árbitro decidió agregar tres minutos al tiempo, que fueron eternos. Al concluir el partido el júbilo fue unánime, y poco a poco arrastró a los aficionados a las escalinatas del Museo de la Unison, a donde llegaron a cantar lo mexicano, a recordar la personalidad enhiesta de Luis Roberto Alves y a ensalzar nuestros vegetales.
“Ay, ay, ay, canta y no llores”, fue el cántico que iniciaron el Dr. Wagner, el Huracán Ramírez y Tinieblas.
“En donde están, en donde los alemanes que nos iban a ganar… Alemania lo sabe, tenemos lo de Zague”, también cantaron.
Siguieron cantando: “Alemania ya probó, el chile nacionaaaal”.

Jorge, que cargaba una bandera gigante, pensaba que el marcador sería 5 a 1, favor Alemania.
“Sufrí al final, pero sí me gustó”, dijo ondeando la bandera, para que los automovilistas replicaran el festejo con su claxon.
A las 11.00 de la mañana la manifestación había terminado, y todos de vuelta a sus casas.
José Emilio Pacheco escribió en su poema Alta Traición, que el fulgor abstracto de la patria era inasible. Este domingo 17, después del gol del ‘Chuky’ Lozano en el minuto 34 burlando al arquero alemán, los mexicanos sí lo tuvieron en sus manos.
FUENTE: UNIRADIONOTICIAS.COM





Comentarios