


Por Salud
Dr. Vicente Estudillo
El Dr. Vicente Estudillo Castillo es un pediatra reconocido en Agua Prieta, Sonora por la experiencia y dedicación que tiene con todos sus pacientes.

SALUD
Qué bueno que terminaron las campañas, tanto para los actores principales, como para quienes los acompañaron durante toda esta travesía, hubo quienes a lo largo del camino no continuaron el recorrido, miles razones tendrán. Afortunadamente en nuestro estado, no fuimos avasallados por la contaminación visual y auditiva que implica ver a diario, carteles, bardas pintadas, y muchas muestras de derroche de un dinero que es otorgado a los partidos políticos, y es un dinero que es obtenido de los impuestos que pagamos. Pero no pasó esto a nivel nacional, ya que los spots de radio y televisivos fueron millones, causando indiferencia en radio escuchas, así como en el auditorio televisivo.
La fatiga diaria, y eso que hubo un importante recorte de los días de campaña, pero no deja de ser extenuarte. Es lógico que en esta elección se hizo campañas de a pie. Pero hubo quienes tuvieron poco desgaste de energías, al sentirse triunfadores y no hacer lo correspondiente.
Por salud, que bueno que acabaron, y así mismo esperamos hayan acabado los insultos, incluso entes familiares, vecinos, todo lo que marcaba y hacia diferencias ente miembros de una misma comunidad.
Por salud, debemos continuar con nuestras actividades, retomar nuestro que hacer, y esperando que se tomen las decisiones correctas por las nuevas autoridades, debiendo de haber una etapa pacífica y civilizada de transición.
Hoy ya no importa por quien hayas votado. Ahora es tiempo de dar vuelta a la página.
Tenemos que trabajar día a día.
Por salud, tenemos que levantarnos día a día y seguir trabajando. No ser indiferente a lo que pase en nuestra ciudad. A todos nos debe de interesar, para tener y mostrar una ciudad fuerte y con deseos de sobresalir en el ámbito estatal y nacional, pero eso no depende nada más de las autoridades, es una tarea de todos.
Por salud debemos de ser proactivos, empezar a actuar y aceptemos nuestras responsabilidades. Si te anticipas a tu futuro y te centras en las soluciones en vez de los problemas mantendremos una perspectiva más feliz y proactiva.