top of page

Jóvenes sonorenses comercializan popotes ecológicos

Luz Paulina Peralta y Jesús Francisco Meza Ley son dos jóvenes sonorenses que iniciaron hace dos meses su propia empresa llamada “Bio Hermosillo”, con la comercialización de popotes y cubiertos ecológicos fabricados con la semilla del aguacate.

Ella tiene 21 años de edad, y él 22 años. El cuidado del medio ambiente fue su propósito para brindar esta nueva opción de productos que se degradan en 240 días sin afectar el planeta, en comparación con los mismos objetos pero elaborados en plástico, que tardan más de 50 años en desintegrarse.


Jesús Francisco es contador público. Hace un año que egresó de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Nació el 15 de enero de 1996, en Hermosillo, Sonora.

Regresó a la capital sonorense para trabajar. Ejerce su profesión mientras lo combina con su nueva faceta de empresario.


Explicó que una caja con 150 piezas de popotes biodegradables cuesta 60 pesos, 20 pesos más que el mismo producto de plástico.


El paquete de cuchillos, tenedores y cucharas ecológicos tienen un precio de 25 pesos y los de plástico en 35 pesos.

“Nuestro producto se fabrica en Michoacán ya que el aguacate se da naturalmente en esa entidad y cuesta barato su elaboración, y nuestro plan es distribuirlo en Hermosillo”, platicó.

Los popotes y cubiertos ecológicos se venden en las sucursales de la tienda Jung, ubicadas en varios sectores de la ciudad.

“Hemos tenido buena aceptación de parte de la sociedad que han empezado a adquirir nuestros productos”, comentó.

Debido al auge de la mercancía biodegradable, Jesús Francisco contó que próximamente venderán popotes fabricados en bambú y de acero inoxidable.

FUENTE: UNIRADIONOTICIAS.COM

Comentários


Calle 38 Avenida 12 y 13 

Agua Prieta, Sonora

© 2018 Publicamente Verde

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page