Marchan estudiantes ‘rechazados’ en busca de más plazas
- publicamente verde
- 11 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Los jóvenes piden más lugares en la UNAM y el IPN; se plantan frente a la SEP

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon de la Normal Superior de Maestros con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir mayores espacios para acceder al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Estudiantes rechazados a los exámenes de educación superior se congregaron en el acceso del Metro Normal para iniciar la caminata hacia el centro de la Ciudad de México.
Con mantas y cartulinas en las que se leía "Luchamos por el acceso gratuito a la educación superior", los inconformes ocuparon un carril de la Calzada México-Tacuba mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) agilizaban la circulación en dirección a la Avenida de los Insurgentes.
Miguel, estudiante rechazado para ingresar a la licenciatura de economía en la máxima casa de estudios apuntó
"Está mal que como estudiantes nos niegan el acceso a la educación. Nos quieren imponer a través de un examen riguroso el que no podamos acceder al nivel de educación superior".
Cabe destacar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece solo 24 mil lugares en las 26 sedes de la institución, mientras la UNAM solo albergará para el nuevo ciclo escolar 2018 de 12,472 espacios.
Estudiantes rechazados pertenecientes a las MAES marcharon a la SEP para exigir mayores espacios para estudiar en el nivel de educación superior.
Comments