top of page

OOMAPAS Y EL RETO DE LA CARTERA VENCIDA.


NUEVAS ESTRATEGIAS PARA QUE COMERCIOS Y CIUDADANÍA SE REGULARICEN.

Una de las más complicadas asignaturas para el Organismo Operador de Agua es la falta de cultura de pago entre la ciudadanía aguapretense. En tomas comerciales y domésticas este fenómeno se generaliza, pues aunque el usuario tenga capacidad de pago la omisión de liquidar el adeudo mensual es el común denominador entre algunos usuarios.

A pesar que el Organismo siempre está abierto a hacer convenios, algunos usuarios "juegan" con esta opción que da la Paramunicipal, pues al realizar un convenio dan un abono considerable pero puede pasar hasta un año sin que se reciba un nuevo pago por parte del usuario y tras se requerido nuevamente, se acoje a la realización de un nuevo convenio para ser omiso de nueva cuenta.

Ante está situación de comercios y usuarios domésticos , la Dirección del Organismo está preparando nuevas estrategias para que los usuarios se regularicen, mismas que en los próximos días se darán a conocer, asegurando que la única finalidad de estás acciones es que el flujo de recurso sea constante, pues los estudios de las tomas de los usuarios domésticos y comercios irregulares arrojan que estos tienen capacidad de pago y lo que se busca es que sean constantes en sus pagos y esto se traduzca en un servicio eficiente para todos.

En repetidas ocasiones se ha mencionado que el cobro que realiza el organismo es por la conducción del agua hasta hogares y comercios, de otra manera instalar llaves públicas causaría que los usuarios acarrearan el agua hasta sus hogares. HAY QUE TOMAR CONCIENCIA.



 
 
 

Comentarios


Calle 38 Avenida 12 y 13 

Agua Prieta, Sonora

© 2018 Publicamente Verde

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page